Misión y Visión

Misión o propósito de la Carrera

El programa de Antropología  de la Universidad de Los Lagos tiene como misión formar profesionales competentes, críticos, éticamente responsables y comprometidos con la comunidad. Ello, mediante un curriculum y metodologías que promueven el uso de las teorías antropológicas y el dialogo interdisciplinario asegurando la adquisición no sólo de conocimientos relevantes, sino también de las capacidades analíticas y destrezas requeridas para la aplicación de tales conocimientos en el contexto regional y global en los ámbitos de desarrollo profesional del egresado.

Visión

El programa de Antropología de la Universidad de Los Lagos busca constituirse en un referente del estudio de la Antropología en el Sur austral de Chile y a nivel nacional, proponiendo una perspectiva interdisciplinaria,  reflexiva y crítica, para el análisis de los diferentes ámbitos de la sociedad y la cultura.

El programa se enmarca en un proceso de fortalecimiento de la oferta programática de la Universidad de Los Lagos, complementándose de forma explícita a través de la propuesta curricular con otros programas del Departamento de Ciencias Sociales, lo que busca enriquecer el estudio de los fenómenos sociales y culturales.