Perfil de Egreso

 

El antropólogo o antropóloga de la Universidad de Los Lagos es un profesional que, con una sólida formación en la disciplina antropológica, el trabajo de campo y la interdisciplinariedad, es capaz de comprender las articulaciones culturales de la diferencia y la desigualdad, respondiendo de forma reflexiva a los desafíos que los contextos locales, nacionales y globales plantean tanto a la profesión como a la investigación científica.

La formación del antropólogo de la Universidad de Los Lagos se potencia con su inserción en los territorios del sur austral de Chile, cuya diversidad cultural, étnica y ambiental, articulada en relaciones de desigualdad, constituye un contexto privilegiado de investigación etnográfica. Esta experiencia investigativa le permite producir pensamiento antropológico nuevo sobre problemáticas globales contemporáneas.

El antropólogo o antropóloga de la Universidad de Los Lagos ejerce sus funciones profesionales en términos integrales, incorporando una visión pluralista, éticamente informada y comprometida con su entorno. Es un profesional competente para desarrollar investigación antropológica, integrar equipos multi e interdisciplinarios que aborden problemáticas sociales y culturales, asesorar organismos públicos, privados y de la sociedad civil.